PROPAGANDA Y PUBLICIDAD (preguntas)
1. ¿Qué
técnicas publicitarias crees que son las que más acaparan la atención del
consumidor?
En mi opinión
creo que primero que nada el objetivo de la publicidad es vender un producto y
para poderlo vender, los profesionales saben que técnicas acatar para seducir a
las personas, la principal es la televisión por medio de los anuncios se
manifiesta el tipo de publicidad, también se toma en cuenta la revista donde la
imagen es la que manda o puede ser por medio del radio ya sea por las palabras
y de los sonidos, en fin hay varias pero creo que estas son las mas destacadas.
2. ¿Cuál
es el impacto que produce en las personas la publicidad engañosa?
Los deseos de poder tener algún producto hace que
las personas se sientan atraídos hacia estos anuncios y así querer comprar
aunque verdaderamente ni lo necesiten, yo creo que las personas encargadas de
la publicidad buscan productos necesarios par el ser humano para que pueda
llegar a sentirse mejor aunque verdaderamente no lo necesite, entonces aplican
una publicidad engañosa claro que en el aspecto psicológico.
3. ¿Cómo
puedes distinguir si lo que te presentan es verdadero o falso?
Primero que nada viendo quien te lo esta
presentando el producto si es una actriz, doctor claramente es falso, también
tomar en cuenta las palabras que dicen que no nos induzcan o simplemente leer
bien sobre todo las letras pequeñas, también debe de verse que sus mensajes no
discriminen a ningún publico.
4. ¿Qué
acciones pueden contrarrestar esta práctica?
Que las personas no seamos tan ingenuas y dejar de
ver mucho la televisión, hacer algo con más provecho como por ejemplo hacer
ejercicio, al estar frente la televisión siempre estar conscientes de lo que
vemos e identificar los conceptos, textos que presentan.
5. ¿En
qué medios publicitarios se observa más este tipo de engaño?
En los anuncios de la televisión, son muy
insistentes al querernos convencer, en ocasiones en el radio, o hasta las
mismas personas van a tu hogar a ofrecerte productos que en realidad no
necesitamos y que a veces los compramos.
6. ¿Qué
antivalores se presentan al público al presenciar dicha publicidad?
Falta de respeto hacia las personas, hacer sentir
mal a las personas, discriminación, a costa de todo quieren hacerte que
consumas tal producto y rechazarte u ofenderte inconscientemente que ni cuenta
te das.
7. ¿Qué
factores incentivan al consumismo? (Porque compramos los productos)
Porque inconscientemente nos inducen a comprar el producto, que la mayoría de las veces
no es necesario ni lo ocupamos en este tipo de anuncios influye mucho quien lo
presenta el producto y las palabras que se dicen que a primera vista son
mentiras pero inconscientemente nos creemos todo lo que nos transmiten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario