sábado, 13 de septiembre de 2014




            PROPAGANDA Y PUBLICIDAD (preguntas)


1.   ¿Qué técnicas publicitarias crees que son las que más acaparan la atención del consumidor?

En mi opinión creo que primero que nada el objetivo de la publicidad es vender un producto y para poderlo vender, los profesionales saben que técnicas acatar para seducir a las personas, la principal es la televisión por medio de los anuncios se manifiesta el tipo de publicidad, también se toma en cuenta la revista donde la imagen es la que manda o puede ser por medio del radio ya sea por las palabras y de los sonidos, en fin hay varias pero creo que estas son las mas destacadas.

2.   ¿Cuál es el impacto que produce en las personas la publicidad engañosa?
Los deseos de poder tener algún producto hace que las personas se sientan atraídos hacia estos anuncios y así querer comprar aunque verdaderamente ni lo necesiten, yo creo que las personas encargadas de la publicidad buscan productos necesarios par el ser humano para que pueda llegar a sentirse mejor aunque verdaderamente no lo necesite, entonces aplican una publicidad engañosa claro que en el aspecto psicológico.

3.   ¿Cómo puedes distinguir si lo que te presentan es verdadero o falso?
Primero que nada viendo quien te lo esta presentando el producto si es una actriz, doctor claramente es falso, también tomar en cuenta las palabras que dicen que no nos induzcan o simplemente leer bien sobre todo las letras pequeñas, también debe de verse que sus mensajes no discriminen a ningún publico.

4.   ¿Qué acciones pueden contrarrestar esta práctica?
Que las personas no seamos tan ingenuas y dejar de ver mucho la televisión, hacer algo con más provecho como por ejemplo hacer ejercicio, al estar frente la televisión siempre estar conscientes de lo que vemos e identificar los conceptos, textos que presentan.

5.   ¿En qué medios publicitarios se observa más este tipo de engaño?
En los anuncios de la televisión, son muy insistentes al querernos convencer, en ocasiones en el radio, o hasta las mismas personas van a tu hogar a ofrecerte productos que en realidad no necesitamos y que a veces los compramos.

6.   ¿Qué antivalores se presentan al público al presenciar dicha publicidad?
Falta de respeto hacia las personas, hacer sentir mal a las personas, discriminación, a costa de todo quieren hacerte que consumas tal producto y rechazarte u ofenderte inconscientemente que ni cuenta te das.

7.   ¿Qué factores incentivan al consumismo? (Porque compramos los productos)
Porque inconscientemente nos inducen a  comprar el producto, que la mayoría de las veces no es necesario ni lo ocupamos en este tipo de anuncios influye mucho quien lo presenta el producto y las palabras que se dicen que a primera vista son mentiras pero inconscientemente nos creemos todo lo que nos transmiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario