jueves, 20 de noviembre de 2014
miércoles, 19 de noviembre de 2014
¿Cuál es la importancia de la comunicación
en la empresa?
la importancia en realidad es bastante debido a que sin ella no podemos conocer a nuestros compañeros, no podremos trabajar en conjunto y organizados para que nuestra empresa funcione al maximo, tenemos que saber expresar nuestra opinion, debido a que cada individuo tiene sus formas de trabajo, y realmente lo que se necesita es un equipo.
la importancia en realidad es bastante debido a que sin ella no podemos conocer a nuestros compañeros, no podremos trabajar en conjunto y organizados para que nuestra empresa funcione al maximo, tenemos que saber expresar nuestra opinion, debido a que cada individuo tiene sus formas de trabajo, y realmente lo que se necesita es un equipo.
¿Cuál es tu opinión acerca de la lectura?
mi opiniòn en lo personal es que la forma de comunicarnos puede variar de distintas maneras y lo hacemos en ocasions sin darnos cuenta de la manera en que lo transmitimos, independientemente de cual sean nuestros conocimentos es como hablamos y nos comunicamos ya sea formal o informal
mi opiniòn en lo personal es que la forma de comunicarnos puede variar de distintas maneras y lo hacemos en ocasions sin darnos cuenta de la manera en que lo transmitimos, independientemente de cual sean nuestros conocimentos es como hablamos y nos comunicamos ya sea formal o informal
Cuando te comunicas verbalmente con tus amigos y amigas ¿Qué formas de comunicación no verbal sueles utilizar?
Realmente cuando me comunico obviamente se conlleven los dos tipos de comunicación, quizás en la no verbal hago algunos movimientos, señas y gestos faciales para que lo que estoy platicando se entienda más explícitamente.
Realmente cuando me comunico obviamente se conlleven los dos tipos de comunicación, quizás en la no verbal hago algunos movimientos, señas y gestos faciales para que lo que estoy platicando se entienda más explícitamente.
¿Cómo te vistes o adornas cuando te vas a ver con una persona que te interesa mucho?
Creo que esto es algo en donde nosotros no debemos perder nuestra esencia más que nada hablar como realmente somos y que nos conozca como verdaderamente pensamos, claro que si me interesa me vestiré de una manera interesante pero con mi estilo sin perderlo.
comunicación no verbal y verbal
¿Qué forma de comunicación es más importante, la verbal o la no verbal y por qué?
En lo personal creo que las dos son muy importantes para podernos comunicar completamente con las personas, cada una tiene su importancia debida pero gracias a ellas podemos difundir lo que sentimos y lo que queremos expresar abiertamente de manera coloquial.
comunicación no verbal
¿Qué entiendes por comunicación no verbal?
Lo que entiendo es que nos comunicamos por medio de expresiones corporales, señas, o quizás algunos sonidos pero sin el habla.
Podemos deducir que esta comunicación es muy buena, realmente puedes mostrar lo que realmente sientes sin hablar solo con expresiones faciales o corporales.
lenguaje corporal
¿Cuál es tu opinión acerca del documental?
En lo personal me gustó mucho el documental debido a que muestra la importancia del lenguaje corporal en las personas es muy interesante la forma en que lo podemos observar.
De una manera muy fácil podemos darnos cuenta que esta expresión es una manera en donde el individuo se puede dar a conocer manifestándose por medio de movimientos independientes de cada persona.
Por lo general podemos deducir que este tipo de manifestaciones pueden decir más de mil palabras como luego dicen. No cabe duda que la importancia del lenguaje corporal es necesario para todos un caro ejemplo puede ser de cuando nacemos, sabemos que no podemos hablar a una corta edad y nos comunicamos con nuestra mama de una manera corporal, mostrando nuestros sentimientos, disgustos y hasta nuevas sensaciones.
lunes, 17 de noviembre de 2014
domingo, 26 de octubre de 2014
Después de haber
revisado los materiales correspondientes al tema Errores ortográficos, elabora
lo siguiente:
a)
Un
cuadro de dos columnas con homófonos y barbarismos, y al menos cinco ejemplos
de cada uno.
|
Homófonos
|
Barbarismos
|
|
A=
A donde vas.
Ha=
(del verbo haber)
Abría=
(de abrir) El otro día abría la puerta cuando…
Habría=
(de haber tener) Si hubiera hecho esto habría terminado.
Asía=
(continente) Ellos viven en Asía.
Hacia=
(preposición) Vamos hacia aquel cerro.
Baca=
(parte superior de un automóvil para guardar cosas) Guarda
la bolsa en la baca del carro.
Vaca=
(animal rumiante) Vamos a ordeñar la vaca.
Bazo=
(del cuerpo o intestino) Esta un poco mal del bazo
señor.
Vaso=
(recipiente de vidrio, cerámica o barro) Me pasas un vaso
para tomar agua.
|
Bayena=
ballena
Corristes=
corriste
Ajuera=
afuera
Aigre=
aire
Muncho=
mucho
Guevo=
huevo
Madrasta=
madrastra
Reunistes=
reuniste
Linia=
línea
Venistes=
viniste
Pecsi=
Pepsi
Pos=
pues
Ansina=
asi
|
b) Responde la siguiente
pregunta: ¿Cuáles son los errores ortográficos más comunes que empleas en tus
escritos y qué has hecho para corregirlos?
En lo personal mis errores ortográfico mas
frecuentes son, emplear mal las letras mayúsculas debido a que las pongo en
donde quizás ni sean y lo malo es que en ocasiones se que es un error.
Lo
que en ocasiones hago para corregirlos es ser menos desesperada, ya que soy muy
desesperada y escribo rápido entonces escribo las palabras con lo primero que
se me viene a la mente y que como creo que así se escriben, así lo hago, entonces
lo que hago es escribir un poco mas despacio y ver si esta bien escrita o no
para estar segura y no tener ese error ortográfico.
Aplicación Typing Master
¿Qué te pareció la
aplicación Typing Master? ¿Te ayudó a mejorar tu escritura?
La aplicación typing master es de gran
ayuda, debido a que con esta se logra mejorar la escritura de una manera
divertida, mediante un juego que te hace coordinar tus sentidos.
Tienes que escribir correctamente una palabra tras otra, donde ahí se te
presenta, entonces tienes que escribirla correctamente y de no ser así pierdes
el juego.
Entonces de una manera divertida
entiendes que para que una palabra sea efectiva debe ser escrita correctamente.
Si me ayudo un poco mas en la escritura
debido a que antes de escribir una palabra pienso como es correctamente y así me
equivoco menos, muy buena la aplicación.
sábado, 25 de octubre de 2014
IMPORTANCIA DE ESCRIBIR CORRECTAMENTE
Después
de haber revisado los materiales correspondientes al tema Reglas de ortografía,
responde la siguiente pregunta: ¿Por qué es importante saber escribir
correctamente? (media cuartilla).
Es importante escribir correctamente,
debido a que es importante redactar explícitamente y correctamente un texto si
queremos que nos entiendan, una mala ortografía puede tener muchos malos
entendidos, así que debemos tener en
claro las reglas de ortografía, escribir bien y tener buena ortografía nos
ahorra mucho tiempo ya que podemos expresarnos con mas fluidez.
La buena ortografía es como una
costumbre que debemos de llevar a cabo y que la mayoría de las personas no lo
entienden ya que cambian las palabras, entonces es una gran problema porque
cada quien le puede dar el significado que quiera y claro que no se trata de
eso, sin embargo muy pocas personas le damos la importancia que debe tener el
escribir correctamente y esto se esta volviendo global, escribimos como creemos
que es y no es así cada palabra tiene un gran significado por lo cual debemos
de darle la importancia y tener buena ortografía para darle el significado como
lo merece y como debe de ser.
La buena ortografía refleja muchos
aspectos de tu personalidad mediante ella las personas te pueden catalogar como
tal en tu forma de redactar y expresarte y además tu grado de escolaridad si es
que eres una persona estudiada.
Así que hay que ponernos buzos y empezar
a leer que es una de las mejores tecinas para poder tener una buena ortografía y
un buen léxico.
martes, 21 de octubre de 2014
¿Cuál
es tu opinión acerca de la lectura Todos
con la “Ñ” ? ¿Estás a favor o en contra?
Mi punto de vista sobre esta lectura, es
que tal vez en un futuro pueda ser cambiada la ortografía, como se mencionó, pero
para las personas que ya estamos acostumbradas o que así no lo hicieron saber
desde la primaria, sería bastante difícil para cambiar esta ortografía ya que,
por ejemplo, conforme avanza el texto leído se va haciendo más difícil para
nuestro cerebro y para entender la interpretación de las palabras, así como su pronunciación
y al final de este texto es casi imposible el comprender unas palabras ya que por
su diferente escritura, pareciera como una palabra sin significado ni sentido.
Estoy en contra de esto ya que a mi
punto de vista no es una buena opción el hacer tantos cambios debido a que son innecesarios.
En las redes sociales se utiliza pero
solo para ahorrar tiempo, espacio o ya hasta como una simple moda, pero no creo
que sea conveniente hacer oficial este tipo de escritura.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)